miércoles, 2 de marzo de 2016

Primera vez usando Fedora (y desde un USB)

   


Tuve problemas con poner la Live Image en el USB hasta que encontre la herramienta correcta (mas abajo como reparar un USB malogrado en el proceso)


Basicamente hay que seguir esta guia oficial de Fedora

La comentaré un poco aquí:
Use lo siguiente:
    -Un USB de 4GB
    -El archivo .iso (imagen viva o live image) que se descarga de la página de Fedora
           (Ojo que depende de las caracteristicas de tu PC, 32 bits o 64 bits)
    -El programa para grabar la imagen viva en un USB

Sobre este último punto observo:
Otro programa recomendado en la guia me inutilizo un USB, probablemente hice algo mal, pero ese programa le da al USB un formato de lectura/escritura RAW; en cambio, LiveUSB lo deja utilizable.

La otra parte truculenta es configurar tu PC para que arranque (o haga boot) desde el USB. Como acceder a ello varía dependiendo de tu OS. Yo usando Windows, hice esta búsqueda y me sirvió.

El último problema fue cuando el USB ya había arrancado mi computadora. Me aparecía una interfaz super simple con este msj repitiendose periodicamente:

not a COM32 image

Halle la respuesta aquí
Simplemente presione TAB y tipee linux0


Eso es todo! Luego solo queda explorar FEDORA.
En cuanto a GNOME,es la interfaz por defecto. Cualquier problema, FEDORA tiene unos foros muy activos: recomendaría buscar ahí (así encontre como tomar screenshots! es distinto a Windows)


UPDATE: Conseguí reparar los USB dañados en el proceso. Aquí el programa y aquí una guía





Suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario